Cultura apoya la primera Fiesta Nacional del Tereré imagen

Cultura apoya la primera Fiesta Nacional del Tereré

20-02-2019

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), éste sábado 23 y domingo 24 de febrero se realizará la primera Fiesta Nacional del Tereré bajo la denominación de “Vy’a Guazu Tererendive”, en la costanera de Asunción; con el objetivo de impulsar la difusión y promoción cultural del tereré como bebida nacional del Paraguay; así también busca la promoción artística de los talentos infanto-juveniles y adultos mayores de todo el territorio nacional.

Igualmente pretende dar a conocer la noble tarea que lleva adelante, desde hace un año, la organización civil sin fines de lucro “Renacer”, cuyo trabajo se centra en la atención gratuita a niños víctimas de violencia, abuso sexual, en situaciones de vulnerabilidad como indígenas, niños de la calle, y los que vivan en hacinamiento como los asentamientos, explicó la presidente de la organización Renacer, Marisa Galeano.

Renacer brinda asistencia jurídica, sicológica, charla preventiva y educativa sobre abuso y violencia, con un plantel de abogados y sicólogos voluntarios que trabajan a pulmón, de forma coordinada con instituciones como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y los municipios, señaló Galeano.

Este festival también contribuirá para dar conocer las actividades que realizamos como organización. La idea surgió de la necesidad y de no contar con apoyo financiero y económico para solventar el traslado de los profesionales que viajan a distintos puntos del país, manifestó.

Con este evento artístico – cultural y de la solidaridad también buscamos el aporte voluntario de empresas y padrinos, así como el acompañamiento de todos los que quieran sumarse a ésta causa, enfatizó.

Para las 09:00 horas del sábado 23 de febrero está marcada la apertura del evento, con los saludos de bienvenida de los organizadores y las autoridades nacionales de instituciones que apoyan el festival artístico-cultural. El acto central contará con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Cultura.

Así también habrá exposición de artesanía y gastronómica, el Paseo del tereré con venta de remedios yuyos o pohâ ñana y el tereré rupá. Luego la premiación del Concurso Nacional de fotografía a la mejor imagen del tereré con la denominación Tereré ra’angá, cuyo lanzamiento se realizó en octubre pasado.

En concepto de entradas se recibirán donativos destinados a la organización Renacer, como alimentos no perecederos, pañales, juguetes, ropas y calzados para niños, agua, leche en polvo, y libros didácticos.