Cultura desarrolla exitosos talleres en el departamento de San Pedro

11-02-2019

Con una amplia participación de niños y jóvenes se desarrollaron las actividades culturales del proyecto San Pedro Creativo que se inició el pasado 4 de febrero y se extenderán hasta el viernes 15, en el Departamento de San Pedro.

El proyecto que abarca varios distritos del segundo departamento es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Gobernación de San Pedro del Ycuamandyyu, a través de su Secretaria de Turismo y Cultura y en coordinación con las Municipalidades de Itacurubi del Rosario, Santa Rosa del Aguaray y Puerto Antequera.

Los talleres de creatividad, expresión artística y de reciclado se realizaron de forma paralela en el Centro Recreativo de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray y en el Salón Auditorio de Puerto Antequera, y fueron dictados por técnicos del ISBA.

Participaron de la clausura de éstos talleres Abel Britez Intendente de Puerto Antequera, Gloria Sanabria Secretaria Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Bertoldo Benítez Secretario de Codeni, Esteban González Ramos Intendente de Santa Rosa del Aguaray, Sergio Riella Secretario Municipal de Educación y Cultura, Norma Santacruz representante de la Secretaría Nacional de Cultura y Amelia Mendoza representante de la Gobernación del Dpto. de San Pedro.

 

*Actividades del 11 al 15 de febrero*  

Las actividades siguen previstas para esta semana, en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, el Salón Auditorio de la Gobernación de San Pedro.

Así también, el Taller de Video Comunitario con teléfono celular para jóvenes de 16 a 25 años, a cargo de Miguel Agüero, Director de cine y teatro, será de  10:00 a 12:00 hs. Mientras que el Taller de Teatro y Expresión Corporal  para niños de 6 a 12 años de edad, con el director de cine y teatro Miguel Agüero y la Prof. Norma Santacruz, de  15:30 a 17:30.  Luego, a partir de las 19:30, el Cine debate – cortometrajes del director paraguayo Miguel Agüero.

Para el martes 12 de febrero se proyectará “Caramelomi”, “Jaiko porâve rekavo” y “Antolina”; el miércoles 13, “Kiriri” y “Mita’i”.

En Itacurubi del Rosario, también se realizará el Cine- Debate para público en general, con profesionales de la Dirección de Audiovisual de la SNC, el viernes 15 de febrero, 19:30 a 21:00, en la Plaza Mcal. Francisco Solano López

San Pedro Creativo, es un ciclo de actividades culturales que incluyen Talleres de creatividad y expresión artística y Cine-Debate, que se desarrollan en varias localidades del Departamento de San Pedro.

El mismo cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes – ISBA en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la SNC.

Estas actividades  son propiciadas por la Dirección de Fomento a la Creación, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales  de la Secretaría Nacional de Cultura y tiene como objetivo desarrollar políticas públicas con sectores artísticos de la comunidad, promocionar el desarrollo de la creación nacional, acompañar el desarrollo de proyectos artísticos-culturales incluyentes y colectivos, y fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas nacionales.