Cultura y MIC delinean acciones para la organización del primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPY)

27-02-2019

La organización del primer Mercado Internacional de Industrias Creativas del Paraguay (MICPY) fue el tema de la reunión desarrollada entre el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y la ministra del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer.

Con respecto a la reunión, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea, explicó que la SNC traerá a asesores de Argentina y Uruguay para colaborar con el diseño del concepto de este encuentro internacional.

“Contamos con un apoyo internacional de Uruguay y Argentina quienes cooperarán con nosotros para asesorar en el diseño del concepto y ayudarnos a desarrollar todo lo que será el Mercado de Industrias Creativas”, explicó.

Asimismo, mencionó que la intención es realizar este evento a finales de este año, para lo cual ambas instituciones se encuentran en proceso de articulación de acciones en el ámbito logístico y organizacional.

Por otra parte, mencionó que se contempla una gran participación a nivel nacional, para lo cual, con el apoyo de los asesores argentinos y uruguayos, se prevé trabajar conjuntamente con las Secretarías Departamentales de Cultura de las distintas Gobernaciones del país.