Inician trabajo articulado para organizar Festival Mundial del Arpa

05-02-2019

Con el propósito de gestionar esfuerzos conjuntos para la organización del XII Festival Mundial del Arpa, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora de este importante emprendimiento, Ana Scappini, y al conocido arpista, Sixto Corbalán.

Este festival que surgió en el 2007, tiene como objetivo acercar el arpa al público nacional y resaltar su presencia internacional con distintas formas y sonidos alrededor del mundo. Para este año, el encuentro se prevé del 10 al 15 de septiembre, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”.

Al concluir la reunión, la directora del Festival, Ana Scappini, dijo salir bastante contenta ya que se ha conversado sobre la fecha, los detalles que guardan relación con la programación y el presupuesto asignado.

Este es el segundo año que el Festival Mundial del Arpa cuenta con un presupuesto propio, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, que fue aprobado por el Congreso Nacional.

“Es un proyecto de la Secretaría Nacional de Cultura, cuenta con un presupuesto, y está totalmente armado, solo faltan algunas confirmaciones importantes, además estamos viendo la posibilidad de hacerlo también fuera del teatro”, adelantó.

Así también durante la reunión se propuso la inclusión del gran acervo musical que cuenta el género de la Guarania, en el marco de la candidatura del género musical paraguayo como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.