Iniciaron los talleres del Proyecto San Pedro Creativo

05-02-2019

Las actividades del proyecto San Pedro Creativo que se desarrollan en el segundo departamento, se iniciaron el lunes 4 de febrero.

Las mismas están coordinadas por la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de San Pedro, a través de su Secretaria de Turismo y Cultura, en coordinación con las Municipalidades de Itacurubi del Rosario, Santa Rosa del Aguaray y Antequera.

La apertura de los talleres de creatividad y expresión artística se desarrolló en el Centro Recreativo de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray.  De forma paralela se iniciaron las actividades en el Salón Auditorio de Puerto Antequera, que contó con la presencia de la representante de la Gobernación del Departamento de San Pedro, Amelia Mendoza;  representante de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio Riella; representante de la Municipalidad de Puerto Antequera, Gloria Sanabria; representante de la Secretaría Nacional de Cultura, Norma Santacruz; técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes y numeroso público infantil.

San Pedro Creativo, es un ciclo de actividades culturales que incluyen Talleres de creatividad y expresión artística y Cine-Debate, que se llevan a cabo en varias localidades del Departamento de San Pedro.

El mismo cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes – ISBA en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría Nacional de Cultura. Las actividades, que se iniciaron el 4 de febrero, se extenderán hasta el próximo 15 de febrero, con el siguiente programa:

Santa Rosa del Aguaray

  • Taller de Creatividad y Expresión Artística para niños de 6 a 12 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes

Fechas: 04 al 08 de febrero.

Lugar: Centro Recreativo de la Municipalidad

Hora: 08: 30 a 11:00 hs – 15:00 a 17:00 hs.

Puerto Antequera

  • Taller de Creatividad y Expresión Artística para niños de 6 a 12 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes

Fecha: 04 al 08 de febrero

Lugar: Salón Auditorio de la Municipalidad

Hora: 08: 30 a 11:00 hs.

  • Taller Creativo de Reciclados para adolescentes de 14 a 19 años de edad, dirigido por técnicos del Instituto Superior de Bellas Artes

Fecha: 04 al 08 de febrero

Lugar: Salón Auditorio de la Municipalidad

Hora: 15:00 a 17:00 hs.

San Pedro de Ycuamandyyú

Fechas: 11 al 13 de febrero.

Lugar: Salón Auditorio de la Gobernación de San Pedro.

 

  • Taller de Video Comunitario con teléfono celular para jóvenes de 16 a 25 años, a cargo de Miguel Agüero, Director de cine y teatro.

Hora: 10:00 a 12:00 hs.

 

  • Taller de Teatro y Expresión Corporal para niños de 6 a 12 años de edad, con el director de cine y teatro Miguel Agüero y la Prof. Norma Santacruz.

Hora: 15:30 a 17:30 hs.

Itacurubi del Rosario

  • Cine- Debate para público en general, con profesionales de la Dirección de Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura

Fecha: 8 de febrero

Lugar: Plaza Mcal. Francisco Solano López

Hora: 19:30 a 21:00h.

 

Estas actividades  son propiciadas por la Dirección de Fomento a la Creación, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales  de la Secretaría Nacional de Cultura y tiene como objetivos:

  • Desarrollar políticas públicas con sectores artísticos de la comunidad.
  • Promocionar el desarrollo de la creación nacional.
  • Acompañar el desarrollo de proyectos artísticos-culturales incluyentes y colectivos.
  • Fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas nacionales.