La obra Veladas paraguayas se presenta en Lambaré

22-02-2019

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Grupo Real de Teatro presenta la obra Veladas Paraguayas, en una función dirigida a toda la familia y de acceso libre y gratuito. La presentación se llevará a cabo el sábado 23 de febrero en la Capilla San Isidro Labrador de Lambaré (Félix Pérez Cardozo entre Acuña de Figueroa y Gral. Díaz) del Barrio San Isidro a las 20:00 hs. La misma con el apoyo de la Pastoral Social Central de la capilla, coordinado por Antonio Romero y Eva Britos.

La puesta en escena incluye las siguientes obras de teatro popular:

KUÑA KATE

Se desarrolla en el interior del país, no muy lejos de la ciudad, donde viven Ñata y Cleto, que llevan ocho años de casados sin mayores roces. Hasta que un día aparece un amigo (Rufo) que, entre conversaciones y tereré, le reprocha a Cleto por la forma de comportarse – como si fuese una mujer – pues ocurre que desde que se casaron, Doña Ñata sale a trabajar y él se queda en la casa a realizar las tareas domésticas.

AÑANDU NDACHERA’YMOÃI

Se desarrolla en un rancho donde vive un matrimonio: María y Melitón, que llevan cinco años de casados y no pueden tener hijos. Un día cualquiera, Melitón, estando solo en su casa, se lamenta por no tener el hijo deseado, pues todos sus amigos contemporáneos ya son padres de varios hijos. Luego de sus lamentos aparece un amigo (Panta), a quien hace bastante tiempo no ve, y quien se hace pasar por médico. Enterándose del problema, Panta promete facilitarle “un remedio súper positivo para tener un hijo”.

El elenco del Grupo Real de Teatro está integrado por:

Luis D’Oliveira, Katty Pacua, Silvania Granada, Claudio Valdovinos, Roger Bernalve.

Escenografía y sonido: Julio Petrovich, Andrés Martínez, Mariano Olmedo

Jefe de escena, transporte: Mariano Olmedo

Producción: Juan Carlos Díaz.

Dirección General: Roger Bernalve.