Organizan actos conmemorativos del 1° de Marzo en Cerro Corá

01-02-2019

La Mesa de Trabajo Interinstitucional para la organización de actividades conmemorativas del 1° de Marzo “Día de los Héroes”, realizó su segunda reunión en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura, liderado por el ministro de la SNC, Rubén Capdevila.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amambay, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Secretaría Nacional de la Juventud, y funcionarios de varias Direcciones de la Secretaría Nacional de Cultura.

En la ocasión, se delinearon los aspectos logísticos para los actos conmemorativos previstos en Cerro Corá, departamento de Amambay, para el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo.

En ese sentido, quedaron programadas las actividades didácticas para estudiantes de varias localidades del décimo tercer departamento y de tres instituciones educativas de Asunción; entre ellas se tiene prevista la dramatización de “La noche antes”, así como también la participación de elencos folclóricos locales y del Ministerio de Defensa Nacional.

El 1 de marzo, los historiadores de la Comisión Nacional de Conmemoración  del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) se encargarán de toda la didáctica con los jóvenes en relación a los sitios más emblemáticos de Cerro Corá.

Para las 17:00 horas, se realizará el acto oficial, que contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como también se prevé el desfile militar y un momento artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Día de los Héroes se celebra cada 1 de marzo, en conmemoración a los soldados paraguayos que dieron su vida por la patria durante la Guerra de la Triple Alianza (1864 -1870). Y es en Cerro Corá, departamento de Amambay, el sitio donde se libró la última batalla de la Guerra del 70, y donde se produjo la muerte del Mariscal Francisco Solano López.