Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas se realizará en abril

06-02-2019

 

En el marco de las acciones para la organización del Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete; la directora de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Evangelina Cabrera; y  la Jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la SNC, Octavia Ocampos.

El desarrollo de este encuentro está previsto para el 3, 4 y 5 de abril, en la Biblioteca del Congreso, y congregará a representantes de todas las bibliotecas públicas del país, para compartir experiencias y buenas prácticas, además de la conformación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, conforme a lo estipulado en la Ley N° 5035/2013.

Posterior a la audiencia, la directora Wilma Garcete explicó que a partir de la conformación de la Red de Bibliotecas Públicas se harán efectivos todos los proyectos que contempla la normativa.

Por su parte, la directora Evangelina Cabrera refirió que la reunión con el Ministro tiene como objetivo cooperar y apoyar logística y profesionalmente a este evento nacional.

“El propósito es llevar este proyecto conjunto, en pro de la promoción de la lectura, el fortalecimiento de las bibliotecas, la gestión del conocimiento, y estamos haciendo un primer intento de conformación de una Red, creada a partir de la Ley 5035, pero que recién ahora, a iniciativa del ministro, se está impulsando su conformación”.