Proyectarán en Santaní, “La afinación del diablo” en muestra de cine nacional

12-02-2019

La noche del jueves 14 de febrero, a las 20:00 horas, en la Plaza Héroes Santanianos, de la ciudad de San Estanislao –Santaní-, departamento de San Pedro se realizará una muestra de cine nacional dirigida a toda la familia, con acceso libre y gratuito, con la proyección del documental “La afinación del diablo”, dirigida por Juan Carlos Lucas y producida por Sofía Paoli.

Esta muestra forma parte del proyecto San Pedro Creativo, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Gobernación de San Pedro, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con las Municipalidades de Itacurubi del Rosario, Santa Rosa del Aguaray, Puerto Antequera, San Pedro del Ycuamandyyú y San Estanislao.

En el film, el joven músico Juan Vera, un talentoso alumno del guitarrista paraguayo Efrén Echeverría (1932-2018), investiga el origen de la fascinante afinación y técnica de interpretación especial del reconocido “Kamba’i Echeverría”.

Mientras, el viernes 15, se llevará a cabo la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Gobernación de San Pedro, con presencia del Ministro de Cultura.  El acto será a las 8:00 horas, en la sede de la Municipalidad de San Estanislao, ocasión en que se entregará un lote de libros.

Con estos eventos culminan las actividades culturales del Proyecto San Pedro Creativo. Las actividades desarrolladas incluyeron talleres de creatividad, expresión artística, reciclado y video comunitario con celular, así como proyección de cine nacional, los cuales, se realizaron con mucho éxito en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Puerto Antequera, Itacurubi del Rosario, San Estanislao y San Pedro del Ycuamandyyú.

San Pedro Creativo cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes – ISBA en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría Nacional de Cultura.  El mismo se inició el lunes 4 de febrero hasta el 15 de febrero y continuará con diversas actividades artísticas y culturales que se ejecutarán durante el año.

 Este proyecto es propiciado por la Dirección de Fomento a la Creación, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura.