Secretaría Nacional de Cultura estará presente en la nueva sede de Turista Roga-Costanera imagen

Secretaría Nacional de Cultura estará presente en la nueva sede de Turista Roga-Costanera

01-02-2019

Como parte de una coordinación articulada interinstitucional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) trabajarán de forma conjunta en la nueva sede Turista Róga Costanera, que se inaugurará este lunes 4 de febrero, a las 7:00 horas, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Del acto inaugural asistirán el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la titular de SENATUR, Sofía Motiel de Afara; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; autoridades nacionales e invitados especiales.

El objetivo es impulsar y promover un calendario de eventos populares que se realizarán en forma conjunta.

Durante la inauguración del “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera”, la Secretaría Nacional de Cultura presentará una Exposición Homenaje a la artista plástica paraguaya Ofelia Echague, una muestra de cine nacional y la participación de la Banda y el Ballet Folclórico de la SNC.

El “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera” estará destinado a brindar informaciones sobre los atractivos naturales, históricos culturales y turísticos de nuestro país.

Funcionará de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 en horario de verano, y servirá como un centro de eventos, muestras culturales, y dispondrá de un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, proyecciones audiovisuales, talleres, espacio para capacitaciones, exposiciones y reuniones de trabajo.