Sesquicentenario organiza charla sobre el Lopizmo imagen

Sesquicentenario organiza charla sobre el Lopizmo

22-02-2019

En el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), se realizará una ponencia sobre “Francisco Solano López. De la proscripción a héroe nacional”, dictada por los investigadores Fabián Chamorro y Renato Angulo, el próximo miércoles 27 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón Auditorio Mariscal José Félix Estigarribia, del Ministerio de Defensa Nacional (Mcal. López y Vicepresidente Sánchez).

“El nombre de Francisco Solano López estuvo proscripto por casi tres décadas, hasta que apareció una generación de paraguayos nacida de la catástrofe de la guerra que se embanderó con la reivindicación del Mariscal. Un fenómeno que cambió la manera de contar la historia de nuestro país”, sostuvo Fabián Chamorro.

Previa a la disertación brindará unas palabras de bienvenida el Coronel DEM Roberto Olmedo, director del Museo Militar y representante de la Comisión Nacional. Tras concluir ambas charlas, dará unas palabras de cierre el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, en representación del Sesquicentenario; y finalizará con el toque de silencio en honor a los héroes de la patria.