SNC brindará apoyo técnico a comuna encarnacena para puesta en valor de sitios patrimoniales

22-02-2019

La Municipalidad de Encarnación solicitó apoyo técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para la definición de estrategias para la conservación y puesta en valor de varios sitios patrimoniales de la capital itapuense.

Para el efecto, en la mañana de este viernes 22 de febrero, se realizó un recorrido general por cada uno de los sitios para los cuales se conformó un equipo interinstitucional integrado por representantes de la municipalidad, como el concejal municipal, Arq. Jorge Hrisuc; el Secretario de Integración de la comuna, Dr. Aldo Von knobloch; la Secretaria de Cultura, Lic. Fabiola Castelnovo; y la Asesora Jurídica y jefa de Gabinete, Abg. Zulma Memmel; por parte de la Secretaría Nacional de Cultura estuvo la Arq. Silvia Rey Méndez, directora de Bienes Culturales dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural; y por FONACIDE, el Arq. Edgar Javier Fernández, Encargado de Obras.

La visita incluyó el sitio donde se guardan las antiguas locomotoras que conforman el Sistema Ferrocarril Central “Carlos Antonio López”; la Estación de Ferrocarril de Encarnación,  edificio que fuera reconstruido; El Silo y Molino San José y el Palacete Municipal, que había sufrido un incendio y es considerado de valor arquitectónico por la comunidad.

 

Disertación sobre Protección del Patrimonio Cultural

Para ésta tarde, se prevé una reunión de trabajo en la Municipalidad de Encarnación, y posteriormente, un conversatorio sobre los alcances de la Ley Nº 5621/2016 de Protección del Patrimonio Cultural, con el tema “Patrimonio en el Paraguay. Hacia el fortalecimiento de la política de protección y valoración”, a cargo de la arquitecta Silvia Rey.