SNC brindará mayor apoyo a La Noche de Galerías

11-02-2019

Miembros de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) mantuvieron una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, sobre la organización de “La Noche de Galerías”, que este año, en su 5ª edición se realizará el 22 de agosto.

En la ocasión, el secretario de Estado informó a los organizadores, que la institución brindará mayor apoyo al evento, además de la Declaración de Interés Cultural.

Al respecto, la presidenta de la ASGAPA, Victoria Torres, quien estuvo acompañada de los demás integrantes de la organización, Lilian Ojeda y Pablo Ávila, expresó que la audiencia fue muy auspiciosa, ya que recibieron un respaldo importante de la SNC.

“La Noche de Galerías es un evento que se está consolidando, teniendo en cuenta que cada año aumenta la cantidad del público que asiste a los distintos espacios culturales que conforman el circuito”, manifestó.

“Estamos todos los galeristas empeñados en ofrecer mejor exhibición, con mayor cantidad de artistas, materiales impresos de las galerías y con mapa del circuito”, indicó.

La invitación del tour nocturno llegará éste año a 13 espacios artísticos de Asunción y debido al gran éxito en las 4 ediciones anteriores, aumentarán la cantidad de vehículos que realicen el recorrido por las distintas galerías, que exhibirán exclusivas y renovadas exposiciones de autores consagrados y emergentes, nacionales y extranjeros que residen en el país.

Adelantó que para el 2019 tendrán dos buses más, a fin de cubrir la demanda de la ciudadanía, y poder recorrer las distintas galerías de arte para realizar el circuito de forma gratuita.

Por su parte, Pablo Ávila, dijo que están muy ilusionados con la aceptación del público y señaló que en el 2018, entre 700 y 800 personas hicieron el circuito con los buses, pero otras preferían hacer el tour por su cuenta, con sus vehículos particulares.

“Es una oferta cultural para un público de todas las edades, jóvenes, gente mayor, estudiantes de arte, y familias enteras; y el objetivo es que la gente conozca y pierda el miedo al ingresar a una galería”, resaltó.