SNC y Comuna de Yby Yaú estrechan lazos de cooperación

27-02-2019

Con el propósito de refrendar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Yby Yaú, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho al intendente Vidal Argüello Bazán, y al Asesor Jurídico y Cultural de la Gobernación de Concepción, Rodrigo Cardozo Samaniego.

Al respecto, el intendente ybyyauense expresó que este convenio está orientado a la potenciación del ámbito cultural de la ciudad, así como la modernización de la Casa de la Cultura y la creación de un Museo, Archivo y Biblioteca Municipal, con el apoyo de la Gobernación de Concepción y la SNC.

“Necesitamos apoyo técnico y económico para fortalecer la casa de la cultura, queremos potenciar la parte cultural de nuestra ciudad. Tenemos una casa de cultura que ofrece cursos de arpa, guitarra, teclado, también artes marciales y una escuela de computación, que capacita a 60 alumnos anualmente”, explicó.

El presente convenio contempla asimismo la participación conjunta en el proceso de descentralización de la gestión cultural, que apunte al fomento de condiciones favorables para las expresiones y accesos a los derechos culturales, en base al Plan Nacional de Cultura 2018 – 2023 establecidos por la SNC.