Ultiman acciones para el proyecto “Un Libro, una esperanza”

27-02-2019

Con el objetivo de adelantar las acciones en torno al proyecto coordinado entre la Fundación en Alianza y la Secretaría Nacional de Cultura, “Un libro, una esperanza”, enmarcado en la iniciativa de la SNC en relación al fomento del libro y la lectura, se realizó una reunión de trabajo entre el ministro Rubén Capdevila, los asesores de la institución y los representantes de la mencionada organización.

Participaron por la Fundación en Alianza, Francisco Montori; Eduardo Gómez, presidente de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP); Irene Brusquetti, directora de la Editorial en Alianza; y por la SNC, los asesores Javier Viveros y Victoria Figueredo; así como Octavia Ocampos de Vera, jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

Éste proyecto forma parte del Plan Nacional de Promoción de la Lectura y tendrá una duración de 3 años. Para el 2019 abarcarán a 8 departamentos y 25 bibliotecas del país.

La idea es incluir los títulos de escritores paraguayos, más las obras de autores internacionales, en concepto de donación, que estarán destinadas a las bibliotecas públicas de nuestro país. La temática será variada e incluiría enciclopedias, libros de referencias, y textos técnicos y científicos.

Así también se prevé la capacitación de los funcionarios de las bibliotecas públicas a fin dinamizar éstos espacios, ya que no solo recibirán libros sino también se prevén actividades para la comunidad.

Tras la audiencia informaron que han avanzado en el proyecto y que la próxima semana se suscribirá el convenio marco de cooperación entre la SNC y la Fundación en Alianza.