Viernes Culturales en Turista Róga – Costanera de Asunción

28-02-2019

En el marco del fortalecimiento de la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales,  la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), presentan una agenda para la promoción cultural, el fomento de la participación ciudadana y la visibilidad de productores y creadores de varios puntos geográficos del país, a través de la actividad denominada “Viernes Culturales”,  a desarrollarse el primer viernes de cada mes, en las instalaciones de Turista Róga – Costanera de Asunción.

Este viernes 1 de marzo, a las 13:00 horas, la organización “Paraguay Cultural” de Asunción habilitará la exposición cinematográfica de los años 60, colecciones del Cinero Juan Vera y la Familia Echagüe, quienes fueron por aquellos años, los que se han dedicado a proyectar este arte, en su cine GALAXIA,  de la ciudad de Itá.

La colección privada incluye fotografías, afiches originales, rollos de películas, maquinarias y proyectores de la época, además de mobiliarios, y algunos elementos utilizados en aquel entonces. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 3 de marzo, en horas de la noche.

A las 18:00 horas, se prevé  la Conferencia “El cine en los Años 60”, a cargo de Juan Vera, quien compartirá su experiencia como coleccionista de esas reliquias culturales  y se proyectará una película en blanco y negro, con proyectores antiguos, para las 19:00.

La actividad finalizará a las 20:00, en la terraza de Turista Róga, con la “Noche de Talentos”, un  show artístico con  elencos  tales como; “Paraguay Tekoeté”, entre otras figuras destacadas.