Visita técnica por sitios patrimoniales de Santaní, Villa del Rosario y Puerto Rosario

15-02-2019

Tras la firma de convenio con la Gobernación del Departamento de San Pedro, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y una comitiva realizó un recorrido por varios sitios históricos y patrimoniales de San Estanislao – Santaní, Villa del Rosario y Puerto Rosario.

Primeramente, la delegación visitó el Museo Histórico ex Cuartel del Mariscal Francisco Solano López, cuyas piezas históricas y obras de arte expuestas fueron donadas a la ciudad de Santaní por el Dr. Iván Evreinoff Carrillo.

El circuito incluyó la Parroquia San Estanislao de Kostka, creada el 13 de noviembre de 1749, penúltima Reducción Jesuítica, y el Ycuá Pa’í.

Más adelante se trasladó a la ciudad de Villa del Rosario, donde en compañía del intendente Municipal, Eliodoro Caballero y la directora de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario, Nuni Duarte, pudo recorrer por varios edificios patrimoniales de la localidad, como el Museo Diocesano, la Iglesia de la ciudad, y la Casa de la Cultura.

Seguidamente el recorrido continuó en Puerto Rosario con la visita al Paseo de los Pescadores, la Plaza Héroes del Chaco, el Centro Cultural Cnel. Román Escurra, a orillas del Río Paraguay.