Buscan reivindicar a artistas folclóricos y la música paraguaya

29-03-2019

Representantes de la Fundación de Folcloristas del Paraguay, ONG dedicada a la difusión y reivindicación de la música folclórica paraguaya, se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, con el objetivo de exponer sus proyectos culturales a las autoridades competentes.

En ese sentido, el asesor jurídico de mencionada Fundación, Osvaldo Sotelo Franco, explicó que la Fundación contempla dos proyectos relacionados con la difusión de la cultura folclórica de nuestro país. El primero se trata de una gira a Buenos Aires que responde a numerosos pedidos de paraguayos residentes en Argentina, y la segunda, una serie de tres presentaciones en el Chaco paraguayo.

Asimismo, expresaron su deseo de participar de los eventos culturales que tendrán lugar en la recientemente inaugurada Casa Paraguaya de la Cultura en Buenos Aires.

“Nos enteramos que también la Casa de la Cultura, que es novísima, y qué mejor que llevar el folclore ahí y hacer una noche paraguaya”, manifestó.

Igualmente, mencionaron que colaborarán para el surgimiento de nuevas composiciones y nuevos escritores, de la guarania, género musical que nació en tierra guaraní.

“El ministro nos habló de un proyecto de difusión de la guarania e imponer de nuevo su difusión para el surgimiento de nuevas composiciones, nuevos escritores, y la conicidencia es que nuestra Fundación ya cuenta con un borrador de proyecto con la misma similitud”, agregó.

Acompañaron la reunión, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; y la coordinadora de Fondos de Cultura, Adriana Farías.