Con el festival “la Noche Antes” se recordó a los héroes de la patria

01-03-2019

El festival artístico “La Noche Antes”, congregó a un gran número de público que se deleitó con la propuesta artística en el marco de las conmemoraciones del 1º de Marzo – Día de los Héroes, en el Parque Nacional Cerro Corá, ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El evento se inició con la presentación de música y danza, a cargo de los elencos artísticos de la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, que brindaron un espectáculo en conjunto, especial para estas conmemoraciones.  Luego un grupo local amenizó la noche; seguido de la propuesta Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con un repertorio musical folklórico.

Igualmente, el elenco artístico del Ministerio de Defensa Nacional hizo un espectáculo con la reseña histórica musical para luego dar lugar a la retreta militar.

En medio del festival, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, en representación de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario, dio un saludo a los presentes, destacando el trabajo interinstitucional mancomunado para realizar las conmemoraciones, y que esa noche se pueda disfrutar de lo mejor de nuestra música folclórica en homenaje a nuestros héroes.

Al concluir estas actividades, los jóvenes regresaron al campamento para continuar con el tradicional fogón.

Mientras frente a la sede de la SNC, en Asunción, se preparaban dos ómnibus llenos de personas que participarían de los actos conmemorativos en Cerro Corá, por el 1º de Marzo – Día de los Héroes, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.