Con éxito concluyó la Muestra Cinematográfica de los años 60

05-03-2019

La Muestra Cinematográfica de los Años 60, desarrollada en el marco del fortalecimiento de la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales, en Turista Roga – Costanera Asunción culminó con éxito.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), presentaron una agenda para la promoción cultural, el fomento de la participación ciudadana y la visibilidad de productores y creadores de varios puntos geográficos del país, a través de la actividad denominada “Viernes Culturales”.

La organización “Paraguay Cultural” de nuestra ciudad capital,  tuvo a su cargo la presentación de la  Exposición Cinematográfica de los años 60, colecciones del Cinero Juan Vera y la Familia Echagüe, quienes fueron por aquella década, los que se  dedicaron a proyectar este arte, en su cine GALAXIA,  de la ciudad de Itá.

La colección privada incluye fotografías, afiches originales, rollos de películas, maquinarias y proyectores de la época, además de mobiliarios, y algunos elementos utilizados en aquel entonces.

La misma se habilitó el pasado viernes 1 de marzo,  durante la apertura de los “Viernes Culturales”, contando con la presencia de autoridades de las instituciones involucradas, y una gran concurrencia. La propuesta quedó abierta al público hasta el domingo 3, finalizando el ciclo de proyecciones de diversas películas en blanco y negro y el documental “Profesión Cinero”.

Charla sobre el Cine en los Años 60

Parte del programa incluyó el desarrollo de la Conferencia “El cine en los Años 60”, a cargo de Juan Vera, quien además de compartir su experiencia como Cinero durante varios años, se refirió a su colección, consideradas reliquias culturales que guardan la rica historia de este arte. Igualmente tuvo la oportunidad de proyectar varias películas en blanco y negro, con proyectores antiguos.

La Noche de Talentos

La “Noche de Talentos”, fue otra de las propuestas durante la jornada, que se trató en un show artístico con la participación destacada del elenco “Paraguay Tekoeté”, muy aplaudido por la concurrencia.

Los “Viernes Culturales”, es un encuentro cultural para la gente,  con una cargada agenda de las diferentes manifestaciones artísticas y artesanales, para la promoción de la cultura local, el fomento de la participación ciudadana y la visibilidad de los productores y creadores culturales de varios puntos geográficos de nuestro país, a desarrollarse el primer viernes de cada mes, en Turista Róga – Costanera Asunción.