Coordinan acciones para la ejecución del desembolso a los municipios sedes de los monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas

14-03-2019

Con el objetivo de establecer esfuerzos para la implementación de la Ley N° 6.241/2018, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, junto a los diputados Derlis Maidana y Hugo Capurro, así como autoridades departamentales y municipales de Misiones, se reunió con el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

La mencionada normativa establece conceder un aporte especial a los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa, por ser sedes distritales de los monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas.

En ese sentido, el diputado Maidana señaló que durante la reunión se abordó el calendario de desembolso de los recursos que serán destinados para la salvaguardia del patrimonio histórico de las comunas mencionadas.

Asimismo, agradeció al ministro Capdevila por gestionar la reunión entre todas las autoridades involucradas en este proceso.

Por su parte, el intendente municipal de Santa Rosa, Arnaldo Valdez, mencionó que se encuentran en la tarea de planificar la aplicación de la Ley junto con el Ministerio de Hacienda, la SNC, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y la Unidad de Departamentos y Municipios.

Igualmente, adelantó que la próxima semana se realizará en Misiones un taller de trabajo para la aprobación de proyectos para el desembolso.

Acompañaron la reunión el intendente de Santa María de Fe, Ramón Sanabria; el intendente de Santiago, Ignacio Larré, y en representación de la Municipalidad de San Ignacio Guazú, el abogado Carlos Bedoya.