Guarambaré contará con un Museo de la Memoria con ayuda de la SNC

14-03-2019

Como parte de los trabajos de descentralización cultural impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con la Gobernación del departamento Central, el director de Museos Nacionales, Félix Toranzos, participó de un conversatorio en Guarambaré, a fin de impulsar la formación del futuro Museo de la Memoria de la ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Municipal, José Asunción Vallejos Servín, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Sergio Ortellado y los responsables de la mesa de trabajo en pos de la formación del futuro Museo.

Varios temas se desarrollaron durante el encuentro, entre ellos, Toranzos expuso acerca de la labor que se impulsará desde la SNC a través de la Dirección de Museos, en articulación con la Municipalidad y la Gobernación.

Se brindará asistencia técnica y logística, se prevé proyectar el museo, la museografía y la capacitación al personal encargado de la atención al público. Se estima que la habilitación del Museo de la Memoria de Guarambaré estará para mayo próximo.

La Gobernación del departamento Central está constituida por 19 distritos que actualmente trabajan en sintonía para la conformación de mesas de trabajo en sus respectivos municipios.