La muestra de cine nacional llega a los espacios públicos de Misiones imagen

La muestra de cine nacional llega a los espacios públicos de Misiones

30-03-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) proyectará varias películas en el ciclo denominado Muestra de Cine Nacional, en el departamento de Misiones. La exhibición libre y gratuita, será este martes 2 de abril, a las 19:00 horas, en el Barrio Virgen del Pilar (Avda. Gral Diaz e/14 de Mayo), de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de la descentralización de la gestión cultural.

Los filmes a proyectar son “Guaraní”, co-producción paraguayo-argentina; luego, el cortometraje nacional “Y al tercer Día”, presentado por la productora Puatarará Films.

Con el afán de garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales dirigidos a la ciudadanía, la SNC lleva adelante jornadas culturales con propuestas recreativas y en ésta ocasión, se desarrolla la proyección de cine al aire libre.

“Guaraní” está dirigida por el cineasta argentino, Luis Zorraquín, e interpretada por los actores connacionales Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, quienes son los protagonistas de la historia: Atilio es paraguayo, vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón, y decide viajar más de 1.000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía.

“Y al tercer Día”, el director es Osvaldo Ortiz Faiman y el reparto: Amada Gómez, Mary Márquez, Katty Pacua, quienes protagonizan la historia: Una mujer desaparece durante tres días, y sus dos mejores amigas se preguntan qué le ha pasado. Durante su ausencia, se produce una muerte que trae consigo consecuencias inesperadas.