La muestra de cine nacional llega a los espacios públicos de Ñeembucú

08-03-2019

La Secretaría Nacional de Cultura proyectará varias películas en el ciclo denominado Muestra de Cine Nacional, en el departamento de Ñeembucú. La exhibición libre y gratuita, será este viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas, frente al Museo Cabildo de Pilar, en el marco de la descentralización de la gestión cultural.

Los filmes son “Cerro Corá”, de Roberto De Felice y Rosa Ros; una historia de amor, coraje y sacrificio que se desarrolla durante la Guerra de la Triple Alianza;  posteriormente, “Y al tercer Día”, presentado por Puatarará.

Con el afán de garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales por parte de la ciudadanía, la SNC, en forma conjunta con la Gobernación del Departamento de Ñeembucú, llevan adelante ésta propuesta recreativa.

Proyectarán “Guaraní” en Cerrito

La comunidad de Cerrito, del décimo segundo departamento, podrá disfrutar de la película “Guaraní”, éste sábado 9 de marzo, a las 20:00 horas, en la sede de la Municipalidad de Cerrito.

Guaraní. Atilio es paraguayo, vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón, y decide viajar más de 1.000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía.

Estas jornadas culturales con proyección de cine al aire libre, forma parte del Plan de acciones del Centro Cultural “Che retã ahechaséva” de la Gobernación Departamental de Ñeembucú, impulsada a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura para el fortalecimiento de los Espacios Culturales asentados en varios distritos del Departamento Ñeembucú.