MEC y Cultura aúnan esfuerzos para la implementación del Plan Nacional de Lectura

15-03-2019

Con el objetivo de trabajar el proyecto de “Fortalecimiento a la Implementación del Plan Nacional de Lectura”, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, participó de una reunión de trabajo con la viceministra de Educación Superior y Ciencias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Celeste Mancuello; y el viceministro de Culto, Fernando Griffith.

En la ocasión, el titular de Cultura celebró de manera enfática el trabajo conjunto entre ambas instituciones, ya que es una oportunidad única para articular las acciones necesarias, que permitirán impulsar la promoción del Libro y la Lectura en el ámbito de las bibliotecas públicas, más aún, la firme intención gubernamental de establecer una política nacional al respecto.

Informó en ese sentido, que actualmente se está diseñando un plan de promoción del libro, la lectura y la literatura, y que se presentará durante el Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas, previsto del 3 al 5 de abril próximo.

Comentó igualmente la tarea realizada, que refuerza el Proyecto de la Ley del Libro, y que se encuentra en su etapa final con la revisión por parte del Centro Regional para el Fomento  del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). A esto se adhiere la labor que impulsa la SNC desde hace varios años, en la capacitación al sector, de los cuales en un 90% son docentes.

Como resultado de ésta reunión se acordó conformar una mesa técnica interinstitucional, así como también Involucrar profundamente al MEC en la Campaña iniciada por la SNC  “Un libro, una esperanza” cuyo objetivo es fortalecer a las bibliotecas públicas e incorporar a las bibliotecas escolares, además de formar promotores y mediadores de lectura con una cooperación técnica de la CERLALC.