Paraguay llevará el cine nacional al Festival de Málaga. Cine en español imagen

Paraguay llevará el cine nacional al Festival de Málaga. Cine en español

13-03-2019

Paraguay a través de la Secretaría Nacional de Cultura, participará este año de la 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en español, a realizarse en España, del 15 al 24 de marzo.

Para informar detalles acerca de la presencia paraguaya en este gran evento internacional, se prevé una conferencia de prensa, el jueves 14 de marzo, a las 10:00 horas, en la sede de la SNC Casa Bosio I (Ayolas esq/Eduardo Víctor Haedo). A cargo de la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras, en representación del ministro Rubén Capdevila; además la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba, mientras que por la Mesa Multisectorial del Audiovisual, la directora Ana Martini, y  Osvaldo Ortiz Faiman.

Presencia de Paraguay en Festival de Málaga

Nuestro país tendrá una participación especial este año debido a la promulgación de la Ley Nº 6.106/2018 “De Fomento al Audiovisual” y en proceso de finalizar la reglamentación para la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía en español, incluyendo al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español, potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional

Se trata de un importante espacio para llegar al mercado europeo, y otorgará una gran oportunidad de circulación, promoción, y apoyo al sector audiovisual por parte de la SNC, brindando el apoyo con un stand de Paraguay y participando con la Dirección del Audiovisual dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales.

A través de la SNC se exhibirán películas nacionales como “La Redención” y “Guaraní”, dos largometrajes, en las  salas de cines de Málaga. Mientras que en el stand de Paraguay se podrán apreciar variadas películas nacionales, con cortometrajes, largometrajes y documentales.