PND 2030 incluirá el objetivo específico de la SNC: “Proteger y Promover el Patrimonio, los Bienes y los Procesos Culturales”

28-03-2019

En el proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030), mantuvieron una reunión representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y  la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El objetivo del encuentro fue debatir los objetivos específicos de Cultura: “Proteger y Promover el Patrimonio, los Bienes y los Procesos Culturales”, los cuales podrán ser incluidos en el PND 2030.

El plan de la SNC tiene como uno de sus ejes principales, la descentralización de la gestión de las políticas públicas, que se basa en el desarrollo cultural departamental con su ampliación a los municipios, para la puesta en valor de los patrimonios culturales, promoviéndolos, y brindando los bienes y procesos culturales.

El derecho cultural será posible con el trabajo conjunto y la participación de todos los sectores representados, además de las instituciones para lograr un mayor espacio y mejores resultados.

De la reunión participaron La directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC (Mercedes Lerea), y su equipo integrado por Estela Franceschelli, Mariza Samudio; por Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la directora Luz María Bobadilla y  las directoras Marta Dávalos Acosta y Mirtha Fatecha, por la STP.