Realizan relevamiento de Bibliotecas Públicas del Departamento de Boquerón

29-03-2019

En el marco de la Campaña Nacional de Lectura “Un libro, una esperanza”  que impulsan la Secretaría Nacional de Cultura y la Fundación En Alianza, se realizó el relevamiento de la situación de las bibliotecas públicas del departamento de Boquerón.

En la ocasión, se visitaron la Biblioteca Municipal de Loma Plata y la Biblioteca de la Gobernación de Boquerón; así también,  el espacio de Lectura de la Municipalidad de Filadelfia.

La visita estuvo a cargo de las funcionarias de la Biblioteca Nacional del Paraguay dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Ésta tarea se desarrolla en el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”  que impulsan la SNC y la Fundación En Alianza”.

El objetivo en esta etapa es identificar las 25 bibliotecas, de 8 Departamentos, que serán fortalecidas este año con la dotación de 1.500 libros cada una y la capacitación de equipos dinamizadores. La campaña, que tendrá una duración de tres años, contempla además la elaboración e implementación, en cada biblioteca, de un plan anual de actividades en torno a la lectura que responda a las necesidades de cada comunidad.

Las funcionarias de la SNC que realizaron la visita para el relevamiento son Octavia Ocampos de Vera, jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional del Paraguay, y Victoria Figueredo, asesora.