Realizarán taller sobre “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”

31-03-2019

El acto de lanzamiento del taller sobre “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, se realizará el martes 2 de abril,  a las 10:00 horas, en el  Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe),  en el marco del Plan de Gobierno Abierto.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y el Consorcio de ONGs Tierraviva, CODEHUPY e ICCO Cooperación, realizarán este taller, y contará con la presencia de las autoridades institucionales.

El Taller “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas” dirigido a funcionarios de diversas instituciones públicas con el fin de dotar de herramientas con componentes de interculturalidad y derechos a los actores estatales que deberán ejecutar el compromiso, se desarrollará el miércoles 3 de abril, de 08:00 a 12:00 horas.

El taller es organizado de manera articulada entre la Dirección General de Gobierno Abierto de la STP, la Dirección de Interculturalidad de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, de la SNC, y el Consorcio Tierraviva, CODEHUPY e ICCO Cooperación.

El Plan de Acción de Gobierno Abierto es resultado de una construcción conjunta entre instituciones gubernamentales de los tres Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, cuyo objeto principal es la promoción de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. En esta cuarta edición se incorpora por primera vez el componente de Pueblos Indígenas, en su Compromiso N° 1 de la Agenda 2018-2020, que contempla la Rendición de Cuentas a Pueblos Indígenas.