SNC apoyará realización del Seminario Nacional y Festival de Sonidos de la Tierra en Yaguarón

13-03-2019

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió al intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, al maestro Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, y a la directora Ejecutiva de Tierra Nuestra, Luisa Abbate, a fin de coordinar el apoyo para el Seminario Nacional de Orquestas Juveniles y Festival de Sonidos de la Tierra 2019, previsto para  junio próximo.

El evento es organizado cada año, en distintas ciudades de nuestro país, por la Asociación Tierra Nuestra a través del Programa Sonidos de la Tierra, donde los niños y los jóvenes músicos que integran la Red de Sonidos de la Tierra de diferentes comunidades del territorio nacional se reúnen durante 3 días para ofrecer su arte, talento, música y alegría, a la comunidad que los recibe. Primeramente participarán del Congreso Nacional, y luego de la clausura con un gran festival artístico.

Éste año, el Seminario Nacional y Festival de Sonidos de la Tierra se desarrollará en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, del 14 al 16 de junio próximo, en el cual se llevarán a cabo talleres de capacitación sobre varios temas relacionados al área de competencia como instrumentos, voces, dirección orquestal, y entre ellos también se abordará la concienciación a los jóvenes y niños sobre la protección del patrimonio cultural, que contará para éste fin con la colaboración de la SNC.

Durante la reunión también solicitaron la declaración de Interés Cultural del evento así como el apoyo técnico para una producción audiovisual que permitirá seguir impulsando este proyecto a nivel país. Para el efecto, acordaron próximamente la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Acompañaron en la reunión la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras, punto focal entre la SNC, la municipalidad local y los organizadores del evento; el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca; y la directora de Bienes Culturales dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Arquitecta Silvia Rey; mientras que por la Municipalidad de Yaguarón participó la Secretaria de Turismo, Lilian Molinas.