SNC articulará acciones con gestores culturales de Central

15-03-2019

La Secretaría Nacional de Cultura participó del Encuentro de Directores y Gestores de Cultura de los Municipios de Central, organizado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento Central. Del encuentro participaron representantes de los 19 distritos que componen el décimo primer departamento.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Gobernación de Central, Bruno Barrios, quien dio la bienvenida a los participantes, y posteriormente, presentó un programa y la dinámica del encuentro sobre varios temas.

Por su parte, la directora de Descentralización de la SNC, Mariza Samudio presentó la guía para conformar el Consejo de Patrimonio Cultural, Departamental y Municipal, en cada ciudad, y en la ocasión, destacó la formación de las mesas de trabajo.

Luego, el Director de Museos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura, Félix Toranzos realizó una charla sobre la importancia de la Catalogación y el Registro del Patrimonio Cultural.

Así también se refirió al apoyo que brindará a todos los Museos del departamento, capacitándolos en la formación y administración de los museos nacionales, comprometiéndose a trabajar todos juntos en la catalogación de los mismos.