SNC concluyó con éxito jornada con la Red de Secretarías Departamentales de Cultura

27-03-2019

Con éxito se desarrolló la jornada de coordinación de la Red de Secretarías Departamentales de Cultura y de Asunción, para analizar el “Plan Nacional de Cultura (2018-2023) y el Programa de Acción de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)”, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En la ocasión participaron representantes de todas las Gobernaciones del país y de Asunción, donde el equipo técnico de la SNC, pudo abordar varios temas que forman parte de los ejes transversales de la Secretaría de Cultura relacionado a la Descentralización de la Gestión Cultural.

Durante la clausura de la jornada, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, hizo entrega de los diplomas de participación, acompañado de la directora de la Oficina Regional en Paraguay de la OEI, Miriam Preckler Galguera, y funcionarios de la SNC.

“Es importante la presencia de los representantes de los Departamentos para analizar el Plan Nacional de Cultura, que busca asumir e incorporar la modernidad, el desarrollo y la economía sin que sea en detrimento del patrimonio cultural”, enfatizó el ministro Capdevila.

Por su parte, los representantes de las Gobernaciones ratificaron la predisposición de trabajar con la SNC, en un plan bien organizado, como el que fue presentado, ya que baja con claridad la línea política, con un proceso definido a los niveles territoriales, y brindando las ofertas de actividades.