SNC conmemorará el Día Mundial del Agua imagen

SNC conmemorará el Día Mundial del Agua

19-03-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en coordinación con el Centro Cultural “Ayala Talavera” de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, departamento de Guairá, se unen a las celebraciones con motivo del Día Mundial del Agua, proclamado por las Naciones Unidas e invitan a la Jornada Educativa Cultural con el lema “Agua fuente de vida”, a desarrollarse el viernes 22 de marzo, a partir de las 09:00hs, en el salón auditorio de la COOPEDUC Ltda. (Humaita N° 702 y Mcal. Estigarribia) Villarrica, Dpto. del Guairá.

La actividad tiene el objetivo de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación del ambiente,  a través de charlas, conferencias y debates con referentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y profesionales especializados de la región, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los jóvenes estudiantes, renovando de ésta manera, el compromiso de contribuir al desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza y los recursos que ella nos ofrece,  logrando el empoderamiento de los jóvenes, como  artífices del cambio para un mundo mejor.

Esta iniciativa convoca a docentes, estudiantes, gestores culturales, responsables de los espacios y centros culturales de la región, promotores ambientales y universitarios, involucrados y comprometidos con la conservación y equilibrio ambiental  de los diversos distritos que conforman el Departamento de Guairá, manifestándose activamente hacia un Paraguay Sustentable.

Este año 2019 en particular, la ONU proclama el “Día Mundial del Agua”, en torno al tema: “Afrontando la escasez del agua“. Además, el periodo de 2005 a 2019, había sido declarado por la Asamblea General como el Decenio Internacional para la Acción con el lema “El agua, fuente de vida”, que se inició el 22 de Marzo de 2005.

Desde la FAO  se invita a los diferentes países a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, con la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

En el marco del fortalecimiento de los Espacios y Centros Culturales del cuarto departamento, implementado por la Secretaría Nacional de Cultura, los gestores culturales se constituyen en agentes claves para la dinamización del cambio en una sociedad, razón por la cual, la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, convoca para que en los diversos ámbitos culturales y ambientales, contribuyan e intervengan significativamente  en un desarrollo sustentable de sus respectivas comunidades.