SNC presente en lanzamiento de campaña nacional Revive

12-03-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, acompañó el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Concienciación sobre Gestión de Residuos Sólidos “Revive”, en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y de la Primera Dama de la Nación, Silvana de Abdo.

Esta campaña surge de un trabajo conjunto entre la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el objetivo de concienciar a la población paraguaya sobre la correcta gestión de los residuos a través de las estrategias de reducción, reutilización y reciclaje.

La “Guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones”, con el fin de promover la reducción y separación de residuos sólidos, se declarará de Interés Nacional mediante un decreto presidencial, que dispondrá la aplicación del mismo, según anunció la Oficina de la Primera Dama.

Mediante ésta campaña se prevé instalar basureros en los entes públicos; la capacitación de colaboradores sobre las buenas prácticas para la separación de residuos; además, se prevé el trabajo con las organizaciones de recicladores, mientras que el proceso de seguimiento y verificación de cumplimiento estará a cargo del MADES.

“Revive” cuenta además con apoyo de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM).