SNC realizó relevamiento de bibliotecas públicas de Misiones e Itapúa

15-03-2019

En el marco de la Campaña Nacional de Lectura “Un libro, una esperanza”  que impulsan la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación En Alianza, se dio inicio al relevamiento de la situación de las bibliotecas públicas del país, a cargo de la Biblioteca Nacional del Paraguay y la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

El objetivo en esta etapa es identificar las 25 bibliotecas, de 8 Departamentos, que serán fortalecidas este año con la dotación de 1.500 libros cada una y la capacitación de equipos dinamizadores. La campaña, que tendrá una duración de tres años, contempla además la elaboración e implementación, en cada biblioteca, de un plan anual de actividades en torno a la lectura que responda a las necesidades de cada comunidad.

Hasta el momento fueron visitadas, en el departamento de Misiones, la Biblioteca Municipal  de Villa Florida; la Biblioteca Guillermo Molinas Rolón, de la Municipalidad de San Miguel; y  Biblioteca y Centro Cultural Beto Ayala, de la Municipalidad Santa Rosa.

En Itapúa fueron inspeccionadas la Biblioteca Cayo y Emilio Pereira, del Ministerio de Educación y Ciencias, y Municipalidad de Encarnación; la Biblioteca Gloria Beatriz Noguera Danielli, de la Municipalidad de Bella Vista; y Biblioteca Municipal Centro del Saber de Coronel Bogado.

También se visitó el espacio de lectura de la Gobernación de Itapúa donde se hizo una presentación de la Campaña para el Departamento. La próxima semana, se hará el  relevamiento de Bibliotecas en Boquerón y Alto Paraguay.