SNC suscribió convenio con FACEN y la Facultad de Ciencias Química de la UNA

29-03-2019

A fin de establecer las bases para un fluido relacionamiento cultural y académico, la Secretaría Nacional de Cultura y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) suscribieron un acuerdo marco de cooperación, en la tarde de este jueves 28 de marzo, en la sede del Archivo Nacional.

Fueron firmantes el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y el decano de FACEN de la UNA, Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis.

Seguidamente, en el mismo lugar, se realizó la firma del convenio entre la SNC y la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, llevando la rúbrica del ministro Capdevila y de la decana, Prof. Dra. Zully Concepción Vera de Molinas.

La SNC es la institución rectora de las políticas culturales del país, encargada de promover el respeto a la diversidad,  la creación y la innovación de las artes, así como de garantizar la participación e inclusión, protegiendo la cultura material e inmaterial, rescatando nuestra historia, costumbres, tradiciones, y elementos identitarios en el territorio nacional y el mundo.

Es el órgano que diseña, regula e impulsa políticas públicas culturales, garantiza los derechos culturales ciudadanos, preserva, protege, y promueve el patrimonio cultural, en su diversidad a nivel nacional e internacional, comprometido con el fortalecimiento permanente  de la identidad paraguaya ante el mundo.

El objetivo es establecer las bases para lograr el desarrollo de los planes, programas y proyectos coordinado entre las partes.