SNC y CCPA presentan al Ballet y la Banda Nacional en el ciclo de Danza Joven 2019

20-03-2019

El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional, dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Elencos Nacionales, ofrecerán el ciclo Didáctico Danza Joven 2019, con el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la Fundación Pro- Ballet y el Vicemisterio del Interior.

El ciclo tendrá lugar en las instalaciones del Teatro de las Américas del CCPA, partir del 1 al 11 de abril, de lunes a viernes, en dos turnos, que irán de  10:00 a 11:30 y 14:00 a 15:30 horas.

Danza Joven se prepara para recibir a jóvenes estudiantes  con un emotivo despliegue a través de la música y la danza, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez, Luis Alberto del Paraná a través de los Elencos Nacionales , Ballet contemporáneo, Ballet Folclórico y la Banda Nacional dependientes de la Dirección de Elencos Nacionales de la Secretaria Nacional de Cultura, quienes en conjunto promueven el ejercicio al uso del derecho al acceso a las manifestaciones artísticas culturales.

El ciclo comprende talleres previos a las presentaciones con temas en Prevención de Drogas y Delitos Informáticos, dirigido a estudiantes en general, a través de la Dirección de Enlace Ciudadano Multiagencial, dependiente del Vicemisterio del Interior, a desarrollarse en las sedes de las respectivas instituciones, del 11 al 27 de marzo.

La clausura de los talleres se prevé para el viernes 29 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges Nº 352 entre Brasil y Estados Unidos, Asunción) y estará dirigido a directores, maestros y padres de familia.

Mayores informes para inscripciones: con Gloria Caballero al celular (0985) 206003, de 07:00 a 15:00 horas.