Audiovisualistas presentan proyectos a la SNC

24-04-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a dos jóvenes audiovisualistas, quienes presentaron sus respectivos proyectos a fin de conseguir apoyo de financiación de los mismos.

El cineasta paraguayo Ramiro Gómez, director de la película “Yacaa”, comentó que el largometraje se encuentra avanzado en un 70% dentro del proceso de filmación. Asimismo, señaló que dentro del reparto se encuentra el reconocido actor brasileño Chico Díaz.

“Yacaa”, un largometraje enfocado en la comunidad Nivaclé del Chaco Paraguayo, es hablado en idioma nivaclé. Se desarrolla en Toro Pampa, Alto Paraguay, y en Causarina, Boquerón.

El filme pertenece al género ciencia ficción y cerrará una trilogía en la que el joven cineasta trabaja con otros dos documentales denominados “Tierra roja” y “Frankfurt”.

Explicó que este proyecto fue seleccionado hace dos años por los Fondos Concursables de Cultura, y en la ocasión buscan volver a contar con el apoyo de la SNC.

En otra reunión, el guionista Cristian Gayoso comentó que a través de la selección de su cortometraje “La mentira” participará en el Short Film Corner del Festival de Cannes, teniendo la posibilidad de presentar en el lugar, un proyecto de largometraje ante un auditorio de productores europeos.

En efecto, explicó que se encuentra trabajando en un proyecto de largometraje con el investigador paraguayo Juan Marcos González que consiste en un thriller político-policial que une dos hechos históricos transcurridos en España y Paraguay.

“Este proyecto une esos dos hechos históricos en un hilo narrativo orgánico que ya plantea una coproducción muy factible con países europeos, principalmente con España y con Croacia, con nuestro país, entonces qué mejor escenario que el Festival de Cannes para buscar apoyo para esta historia que estamos desarrollando”, manifestó.

El Short Film Corner del Festival de Cannes busca promover a talentos emergentes y congregar a los creadores y la industria. Ofrece asimismo, formar parte de reuniones profesionales, talleres, clases magistrales y paneles, abarcando tópicos tales como distribución, estrategia y coproducción.