Con presencia paraguaya, inician hoy las jornadas profesionales de la FIL Buenos Aires 2019

23-04-2019

La presencia de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019  tiene como tema central “El Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, con el lema “Ñande ypykuéra ñe’ëgui, ñane arandukápe”,  y se llevará a cabo enfocando dicho tema desde sus aspectos históricos, literarios, científicos y artísticos.

Las puertas de una de las más importantes ferias del libro de la región, se abrirán al público en general, a partir del viernes 26 de abril hasta el lunes 13 de mayo; sin embargo, desde este martes 23, se  inician las jornadas profesionales de la FIL de Buenos Aires, que reúnen a los actores de la cadena de valor del libro en torno a capacitaciones, plataformas de contacto y una importante estructura de comercialización de libros.

Paraguay cuenta desde hoy con un stand  para la difusión y comercialización de libros paraguayos y los primeros días de mayo, una delegación de escritores desarrollará su agenda de actividades. Con esta participación se  busca fortalecer una imagen positiva del país en el exterior, difundir la obra de los autores nacionales y generar condiciones para la exportación de libros en sus diversos soportes.

La presencia paraguaya en la importante feria librera es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Sociedad de Escritores  del Paraguay  y la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

La FIL de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispánica. Durante casi tres semanas de duración la visitan más  de un millón de lectores.