Coordinan acciones para el desarrollo de estadísticas culturales del país imagen

Coordinan acciones para el desarrollo de estadísticas culturales del país

17-04-2019

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), se realizó una reunión a fin de coordinar acciones enfocadas al desarrollo de estadísticas culturales del Paraguay.

La medición se prevé a través de proyectos específicos focalizados al fortalecimiento del sistema estadístico del ámbito cultural paraguayo.

Las líneas acordadas durante el encuentro son la generación de datos a través de registros administrativos, la consolidación de una cartografía cultural, desarrollar proyectos específicos orientados al relevamiento de datos de consumo y hábitos culturales y al mercado de industrias culturales y creativas del Paraguay, y el desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Paraguay.

Participaron por la SNC, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y la directora del Sistema Nacional de Información Cultura, Delhani Báez. Por parte de la DGEEC, la directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, y la coordinadora de Análisis y Elaboración de Productos Estadísticos, Nancy Cano de Guillén.