Culminó con éxito el encuentro internacional “Crear en Libertad”

01-04-2019

El encuentro internacional “Crear Circuitos”, que proporcionó charlas, conferencias, debates, mesas de intercambios de experiencias entre espacios, tipos de gestión y rondas de negocios, con programadores de festivales, redes, espacios culturales de Paraguay e Iberoamérica, culminó el pasado viernes 29 de marzo, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

“Crear Circuitos” es una ronda de arte y negocios de Asunción que busca exhibir la producción de las Artes Escénicas del Paraguay (Danza, Teatro, Música, Circo y Cuenta Cuento) a nivel internacional, con el apoyo de la SNC.  El mismo es liderado por la Asociación Cultural Crear en Libertad, bajo la dirección de Alejandra Díaz, y Roberto Cardozo, de RO.CA Producciones.

Este encuentro fue realizó en el marco de la Semana del Teatro, en la sede de Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (CCEJS), bajo la organización de la Asociación Crear en Libertad.

En la ocasión, el titular de Cultura destacó la labor realizada por los organizadores durante el encuentro, y mencionó que las artes escénicas son muy importantes para la economía creativa.

Crear en Libertad es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que opera desde el año 2000 en la misión de promover el desarrollo cultural en el Paraguay a través de la difusión y defensa de la diversidad de las expresiones culturales del país, al igual que instrumentar proyectos y programas tendientes a promover, desarrollar y contribuir al fortalecimiento de la Creación y Formación Artística en todas sus expresiones en el Paraguay.