Cultura y Facultad de Filosofía UNA firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

12-04-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y el decano de la mencionada Facultad, Ricardo Pavetti.

El presente convenio tiene como propósito promover los planes y las acciones, que están orientados a la creación de maestrías y doctorados en arqueología y gestión cultural dirigidos a estudiantes de la carrera de Historia de la UNA.

En ese sentido, el titular de Cultura subrayó la importancia de formar profesionales en arqueología, teniendo en cuenta la acuciante necesidad de realizar trabajos de rigor científico en los sitios históricos y patrimoniales.

“Paraguay es uno de los pocos países ya en América Latina que no tiene maestrías o doctorado en antropología y arqueología, sin embargo la demanda a nivel nacional en arqueología es gigantesca”, explicó el titular de Cultura.

Asimismo, comentó que para la SNC la importancia de este acuerdo está relacionada con la formación de los futuros titulares de las instituciones culturales.

Esta refrenda tiene como antecedente a la reunión mantenida en marzo de este año entre el Ministro Capdevila y el Decano de Filosofía, en la cual sentaron las bases para la creación de un convenio que propicie el adiestramiento de estudiantes en las áreas de arqueología y gestión cultural.