Impulsarán acciones para salvaguardar edificios patrimoniales de calle Palma

15-04-2019

Con el objetivo de establecer proyectos de acción para la salvaguardia de edificios patrimoniales del Centro Histórico de Asunción, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, asistió a una reunión de trabajo organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en la casa Palma Róga.

De este encuentro participaron asimismo, el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro; y la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Tras la reunión, el titular de Cultura explicó que su par realizó una propuesta de trabajo orientada en la salvaguardia de la calle Palma, que se constituye en una arteria que alberga varios monumentos y edificios históricos del Centro Histórico.

Asimismo, explicó que la intención es articularlo como modelo de trabajo para posteriormente aplicarla en las demás arterias de la ciudad capital.

Igualmente mencionó que se busca, en conjunto con la SENATUR y la Municipalidad de Asunción, realizar una campaña de concienciación en todo el centro histórico, orientada a plantear soluciones técnicas a los propietarios de edificios patrimoniales.

Por otra parte, refirió que la semana pasada realizó un recorrido por varios edificios patrimoniales del microcentro capitalino, acompañado del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, ocasión en que se identificaron varios inmuebles en situación de abandono, y en efecto, se hizo una convocatoria a los propietarios de los inmuebles afectados a fin de llegar a un acuerdo para la puesta en valor.

“Estamos haciendo un llamado a reunión a los propietarios para llegar a un acuerdo de poner en valor los inmuebles porque la Ley de Patrimonio nos exige que en el caso de que esto no sea así nosotros tenemos que denunciarlo y estamos en condiciones para hacerlo”, aseguró.