Impulsarán proyectos de cooperación cultural entre Suiza y Paraguay

16-04-2019

En el marco del Hermanamiento entre la comuna suiza de Acquarossa y la ciudad de Presidente Franco, cuyo nexo fue la Secretaría Nacional de Cultura; el alcalde de ésta comuna del Cantón del Tesino, Odis Barbara de Leoni, se reunió con el ministro de la SNC, Rubén Capdevila.

Del encuentro también participaron la comitiva suiza, integrada por científicos, historiadores, funcionarios y legislativos; y la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carrera.

La delegación realizó varias reuniones bilaterales para impulsar planes y proyectos conjuntos, orientados a la preservación, puesta en valor y difusión del legado del sabio Moisés Bertoni.

Así también, la comitiva recorrió los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Misiones, donde se pudo visitar el Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú Binacional, las Misiones Jesuíticas de Itapúa y Misiones, así como iglesias y museos de la región, y el Museo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Acordaron iniciar el intercambio cultural para que el país europeo pueda brindar asistencia en varios temas patrimoniales; comprometiéndose con la creación de una escuela taller de restauración dirigido a jóvenes estudiantes en la localidad de Santa María de Fe, Misiones.

Tras la reunión, el alcalde de Acquarossa, Odis Barbara de Leoni, calificó a Paraguay como un país excepcional, que cuenta con bellas particularidades, y eso se evidenció en los departamentos visitados.

Indicó que articulará con otros sectores de Suiza para la venida a nuestro país, de más profesionales  técnicos del Cantón del Tesino.