Inauguran Centro de Recursos para el Aprendizaje en San Salvador

01-04-2019

El Centro de Recursos para el Aprendizaje “Bibliotic de la Gente”, iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), quedó inaugurada oficialmente el pasado 30 de marzo, en el distrito de San Salvador, departamento de Guairá, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y le ministro de la SNJ, Felipe Salomón.

“Bibliotic de la Gente en San Salvador” es un proyecto que nació a partir de la gira “Encuentro Paraguay Joven”, realizado por la Secretaría Nacional de la Juventud en el 2018, donde se llegó a los 17 departamentos, y mediante la solicitud de los jóvenes del departamento de Guairá. Esta iniciativa se logró a través de la Fundación Yby Porã.

El objetivo primordial es impulsar y apoyar los procesos de la educación, facilitar recursos informáticos para el fortalecimiento en cuanto a aprendizaje de los jóvenes y satisfacer las necesidades de la comunidad de San Salvador. La Biblioteca contará con libros y herramientas informáticas para fortalecer la formación de los jóvenes de la zona.

Posterior al acto se realizó la firma de un Convenio Marco entre la SNC y la SNJ, con el objetivo de establecer una relación interinstitucional entre ambas instituciones para la cooperación mutua, desarrollo de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la gestión cultural.

Acompañaron el acto, el senador Rodolfo Friedman; el intendente municipal de San Salvador, Oscar Miranda; y el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Miguel Martin.