Jornada cultural “Viví la Semana Santa” brindó espectáculos culturales en la Costanera de Asunción

17-04-2019

Con varios atractivos culturales se desarrolló la jornada “Viví la Semana Santa” en la sede de Turista Róga de la Costanera de Asunción, con la presentación de la Banda y Ballet Folklórico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El acto de apertura oficial contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel, y por la SNC, Nelson González, de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales.

Seguidamente, se llevó a cabo el “Vía Crucis caminando con Jesús”, a cargo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Luque, y la procesión y canto de los Estacioneros de la ciudad de Ñemby.

Igualmente, la Academia de Danza “Yvaga Rape”, de la ciudad de Eusebio Ayala, brindó una cálida selección de danzas al ritmo de la singular música paraguaya.

Asimismo, se realizó la procesión y canto de los Estacioneros de la ciudad de Ñemby, en el acceso de Turista Róga, a la luz de velas con antorchas.

Previamente, chiperías de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, y Coronel Bogado, Itapúa, elaboraron en vivo el tradicional producto con la interacción del público presente. Esta actividad formó parte de la Feria de artesanos y exposición de chipas.

En la ocasión, participaron las Chiperías María Ana, Santo Domingo, Barrero y Barrero Grande, todas ellas de la ciudad de Eusebio Ayala; y la Chipería Don Pipo, de Coronel Bogado.