La SNC organiza la Semana Santa Cultural en Misiones

15-04-2019

La Secretaría Nacional de Cultura inició las actividades en el marco de una Semana Santa Cultural impulsado en el Departamento de Misiones, con la muestra en homenaje a la artista plástica paraguaya, Ofelia Echagüe Vera, el pasado viernes 12 de abril, en la Casona Mangoré, de la ciudad de San Juan Bautista, con una importante participación ciudadana y de las autoridades locales.

Cabe mencionar que la exposición itinerante en Homenaje a Ofelia Echagüe se lleva a cabo en el marco del Convenio de Cooperación entre la SNC y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Así mismo están previstas también las otras actividades durante la Semana Santa. Para el miércoles 17 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón Municipal de la ciudad de Santa Rosa, se hará la proyección del audiovisual “Diario Guaraní”, una co-producción argentino-paraguaya.

Más tarde de ese miércoles 17, pero a las 20:00, en la Casona Mangoré, de San Juan Bautista, se prevé la inauguración de Takuba Restó, Muestra de Arte de Artistas Sanjuaninos.

Para el jueves 18 de abril, 20:00, en la Casona Mangoré, de San Juan Bautista se realizará un Concierto de Guitarra Clásica (Luz Alegre).

Simultáneamente, (jueves 18 de abril, 20:00 hs.), en la Plaza Bernardino Caballero de la ciudad de Villa Florida se prevé la proyección del audiovisual “La Enamorada”.

Mientras que el viernes 19, a las 11:00, en la Plaza Mcal. Estigarribia de la ciudad de Santa María de Fe, se proyectará el audiovisual “Guaraní”.