Lanzarán la edición 2019 del Programa Senderos del Movimiento imagen

Lanzarán la edición 2019 del Programa Senderos del Movimiento

30-04-2019

La Secretaría Nacional de Cultura y el Programa Senderos del Movimiento Lanzarán la edición 2019 del Programa Senderos del Movimiento, en conferencia de prensa prevista para este jueves 2 de mayo,  a las 11:00 horas, en el local del Oratorio San Luis Gonzaga (Dr. Mazzei y Comandante Gamarra, barrio Sajonia).

Senderos del Movimiento es un programa social-cultural que propone y apuesta a la transformación social a través del arte desde el cuerpo humano como instrumento de expresión artística, y orientado especialmente a sectores de jóvenes con escasos recursos y oportunidades.

Ofrece talleres de movimiento y creatividad dirigidos a niños y jóvenes  de 8 a 18 años de edad, proponiendo la transformación social a través del arte.

El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Pro Ballet, la Alianza Francesa de Asunción y empresas privadas.

Este proyecto fue implementado durante los años 2008 y 2009; luego de un período de pausa se reanudó en el 2017 con jóvenes de la Escuela República de Bolivia, que culminó con una exitosa muestra de clausura, que contó con el apoyo de la Comisión de Damas Bolivianas.

Así también, en el 2018 realizó la muestra de danza “Jopara en Noviembre”, ocasión, en que se presentaron los resultados de los talleres consistentes en creaciones colectivas de los jóvenes, desarrollados en la Escuela Plurinacional de Bolivia y el Oratorio San Luis Gonzaga, ambas instituciones de la ciudad de Asunción.

El programa ofrece diferentes estilos de danza y lenguajes de movimiento con el fin de que tanto los participantes de los talleres de Senderos del Movimiento, como el público en general conozcan y disfruten de las diversas manifestaciones de comunicación artística a través del cuerpo y la danza.