Llevarán la magia de la Guarania a varias ciudades del país para postulación como Patrimonio Cultural de la Humanidad

01-04-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, participó del ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), realizado en miras a la gira de conciertos en el marco de la postulación de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La gira recorrerá las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Villarrica, Pilar y Concepción, llevando a través de cinco conciertos un magistral repertorio con las más representativas composiciones del prolífico José Asunción Flores, creador de la Guarania, así como también otros músicos que cultivaron el género musical propio de nuestro país.

En la ocasión, el ministro Capdevila destacó la labor de los músicos de la OSN, y refirió que para la postulación de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco existe una agenda bastante nutrida para este año.

“Están formando parte de un proyecto muy importante que posiblemente llevará a la música paraguaya a un reconocimiento a nivel internacional y a formar parte del patrimonio mundial”, expresó a los músicos.

Asimismo, se prevé la grabación de un disco que será difundido a todo el país a través de los medios de comunicación, con el objetivo de acercar a la gente la Guarania, que fuera en su momento ideada por Flores como el reflejo del sentir del pueblo paraguayo.

Estuvieron presentes durante el ensayo, el director de la OSN, Juan Carlos Dos Santos, y el músico Ricardo Flecha.