Ministro de Cultura mantendrá varias reuniones con sectores culturales en Argentina

25-04-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila  mantendrá varias reuniones con referentes culturales y encuentros bilaterales en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del viernes 3 al domingo 5 de mayo.

El viernes 3 de mayo, a las 17:30 horas,  en sede del Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires, se desarrollará la reunión del ministro Capdevila con los referentes culturales. Luego, en el mismo lugar, pero a las 19:00, será el concierto organizado por la SNC, que se denomina“La Guarania Sin frontera”, con la actuación del cantante Ricardo Flecha, acompañado por Oscar Fadlala y Gabriel Colmán

El sábado 4, a las 14:00 horas, el titular de Cultura se reunirá con la Fundación El Libro, de Argentina, en la sede de la FIL. Luego, a las 16:00, asistirá a la presentación del libro a cargo del Centro Cultural de la República El Cabildo. Mientras que a las 18:00 se presentará “Mafalda” en Guaraní. Diez tomos de esta famosa historieta, que pertenece al argentino Joaquín Lavado (Quino), fueron traducidos en nuestro dulce idioma guaraní por la compatriota, María Gloria Pereira.

El domingo 5, a las 15:00, se realizará “Buenos Aires Celebra Paraguay”, en Avenida de Mayo, se trata de un homenaje que se brinda a la colectividad paraguaya en Argentina con motivo de las fiestas patrias. El ministro Capdevila participará de esta celebración.

Luego, a partir de las 18:00 horas, asistirá a las actividades previstas por la celebración del “Día de Paraguay” en la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019, que lleva como lema “Paraguay ante el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Ñande Ypykuéra ñe’ẽgui, ñane arandukápe”.